31 de mayo

10:00 am GMT-4

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_28A39AbwQPm46aGy13xP-A

GMT-3
Brasilia Argentina Uruguay Suriname 
GMT-4
Venezuela Barbados Cuba Haiti Bahamas Chile
GMT-5
Perú Colombia Jamaica Ecuador Panamá
GMT-6
México Costa Rica El Salvador Guatemala Nicaragua 
GMT+2
España
GMT+8
China
 11:00 10:00 09:00 08:00 16:00 22:00

Se entregará un diploma de participación a quienes asistan al 80% del seminario. Los datos del diploma se basarán en los datos entregados al momento de la inscripción. Por favor escribir de forma correcta su nombre y correo electrónico.

El seminario se impartirá en idioma español con traducción simultánea al chino, portugués e inglés.

Programa

10:00 – 10:10: Palabras de bienvenida

10:10 – 10:25 Claudina Rattaro. Directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Comunicación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay. “Telecomunicaciones en Uruguay: Situación actual y desafíos

10:25 – 10:40  Deng Leqi. Gerente de asuntos corporativos de Huawei Chile. “Tecnologías y vanguardias de China para el mundo

10:40 – 10:55 Ricardo Flores. Profesor de las carreras Ingeniería en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Matemáticas Aplicadas y Computación de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. “Telecomunicaciones + Chino

10:55 – 11:10 Osmán Lucero Anzures. Máster en Diseño Digital y en Artes Visuales (Diseño y Comunicación Gráfica). Técnico Académico titular en el Departamento de Sistemas de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM.- Jenny Acosta Trujillo.  Maestra en Educación, Directora del Instituto Confucio de la UNAM. Profesora en el área de chino, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM. “Herramienta útil por seguir conociendo: Las telecomunicaciones“. 

Claudina Rattaro 

Directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Comunicación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar). Su pregrado, maestría y doctorado lo ha realizado en Ingeniería Eléctrica. Sus áreas de actuación corresponden a las Redes de Datos, Redes inalámbricas, sistemas de automatización, redes 5G y Control y Desarrollo de Software. 

Actualmente es docente de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de la República, desarrollando proyectos de investigación entre los cuales destacan: Análisis, Modelado y Optimización de Redes Inalámbricas, Servicios de Información, Comunicación y Telecomunicaciones en la era digital. Modelos de negocio, regulaciones y políticas ante la la emergencia de tecnologías disruptivas y sus posibles impactos en las democracias contemporáneas. 

Leqi Deng

Magister en gestión de negocios. Cuenta con 8 años de experiencia laboral en área telecomunicaciones. Actualmente es gerente de asuntos corporativos de Huawei Chile.

Ricardo Flores

Doctor en Ingeniería de Sistemas Telemáticos, Máster en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos, de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero electrónico, Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador. Es profesor de las carreras Ingeniería en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Matemáticas Aplicadas y Computación de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. 

Área de experiencia: Redes definidas por el software, Virtualización de las funciones de la red, Redes en la nube, Redes 5G y Desarrollo de software

Osmán Lucero Anzures

Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestría en Diseño Digital en la Universidad de Barcelona; Maestría en Artes Visuales en la especialidad de Diseño y Comunicación Gráfica, UNAM. Actualmente labora como Técnico Académico titular en el Departamento de Sistemas de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM.

Jenny Acosta Trujillo

Maestra en Educación, Directora del Instituto Confucio de la UNAM desde 2009 en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM, es profesor definitivo en el área de Chino. Es Miembro fundador del Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía (CECHIMEX), de 2014 a 2016 fue Miembro del Consejo Asesor del Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), de 2014 a 2020 fue Miembro del Comité Asesor del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África de la UNAM (PUEAA) y actualmente Coordinadora del Sub Módulo de China, del Diplomado en Estudios sobre Asia.

Compartir