Estimados   directores   de   instituciones de   enseñanza   de chino   y profesores del idioma chino en América Latina y el Caribe:

Con el fin de capacitar a los profesores de chino en la región y que apliquen correctamente los conocimientos, los métodos de evaluación científica en la enseñanza de gramática, y diseñen y organicen de manera razonable y efectiva los planes de estudio de la enseñanza de la gramática del idioma chino, además de innovar los métodos de enseñanza, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC realizará una capacitación en línea sobre la enseñanza de gramática para todos los profesores de chino de la región. Esperamos contar con la colaboración de los directores de los Institutos Confucio, los responsables de las Aulas Confucio y las autoridades de las instituciones de enseñanza de chino y que organicen su respectivo equipo de docentes para participar los cursos de formación. La información se detalla a continuación:

1. Fechas:

Entre el 7 de mayo y el 12 de junio de 2022.

Hora de Beijing: sábados y domingos entre 08.00 a 09:30

2. Plataforma:

ZOOM ID: 838 0284 9978

Clave: 026177

Link:https://us06web.zoom.us/j/83802549978?pwd=eWZyaSt5U1VN

bGxia09uVVVobTgzZz09

3. Participantes:

todos los profesores de chino de la Región de América Latina y el Caribe

4. Cronograma:

FechaClaseProfesor
7 de mayoIntroducción a la gramática de chino y su enseñanzaYang Yuling, professor
Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
8 de mayoPrincipios de enseñanza de gramática y análisis de casosSu Yingxia, profesora
Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
14 de mayoDificultades y enseñanza de gramática
nivel principiante I
Han Yuguo, profesor asociado Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
15 de mayoDificultades y enseñanza de gramática
nivel principiante II
Han Yuguo, profesor asociado Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
21 de mayoDificultades y enseñanza de gramática nivel medio y altoXu Jingning, profesora Universidad de Beijing
22 de mayoAnálisis de errores gramaticales comunes en estudiantes latinoamericanos
Yang Yuling, profesora Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
28 de mayoEnseñanza de gramática multimodal/enseñanza de gramática
experiencial
Yang Yuling, profesora Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
29 de mayoEnseñanza de gramática de forma divertidaXu Jingning, profesora Universidad de Beijing
4 de junioMétodo de enseñanza de gramática: enseñanza basada en tareasChang Na, profesora asociada Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
5 de junioAnálisis gramatical de los “Estándares de HSK”Zhai Yan, profesora Universidad de Lengua y Cultura de Beijing
11 de junioEnseñanza de gramática en línea y aplicación de recursos.Chang Na, profesora asociada Universidad de Lengua y Cultura de
Beijing
12 de junioDiseño de actividades para enseñanza de gramática infantilChen Xin, Director of Education, Fangcaodi International School of Beijing

5. Notas:

1. Todos los profesores participantes deben descargar con anticipación la aplicación ZOOM.

2. Todo el horario involucrado en esta capacitación es en horario de Beijing, solicitamos que cada profesor ajuste su programa según su zona horaria.

3. Antes del inicio de cada clase, ingrese a la sala de reuniones con 10 minutos de anticipación.

4. Después de la capacitación, los docentes que hayan completado 9 o más de 9 cursos podrán solicitar el certificado de capacitación (versión electrónica) emitido por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC.

5. La capacitación no tiene ningún costo para los participantes.

Fundación CLEC Oficina Regional para América Latina y el Caribe

21 de abril de 2022