Instituto Confucio finalizó el primer semestre con Conferencia que expone las ventajas del establecimiento de relaciones entre ambos países.

 La noche del 26 de junio, invitada por el Instituto Confucio de la UCR, la Dra. Susan Chen Mok expuso su ponencia titulada: “Impacto de la relación con China para Costa Rica”, la cual atrajo la participación de aproximadamente treinta personas, entre estudiantes, docentes y público general.

 Se expusieron los antecedentes históricos de las inmigraciones de chinos al país desde el año 1855 y su influencia en el desarrollo económico del país hasta el día de hoy. Además, el proceso de establecimiento de relaciones y cómo este ha enfrentado retos políticos, económicos y culturales. Sin embargo, según la expositora, el objetivo del estudio profundo de estos desafíos le permitirá al país aprovechar a China como socio estratégico para el desarrollo del país.

 Desde el año 1956, la Dra. Chen se ha desempeñado como profesora en carreras como Dirección de Empresas, Turismo Ecológico e Informática Empresarial, además ha realizado investigaciones en Pequeñas y Medianas empresas de la región Pacífica Central de Costa Rica, Turismo del Pacífico costarricense, historia regional, Educación, Derecho e Informática.

 En la ronda de preguntas y comentarios, los asistentes demostraron su interés por conocer más en profundidad sobre el futuro de las relaciones entre ambos países, hubo un profundo intercambio en temas actuales de la posición de Costa Rica en medio de la economía creciente en el mercado chino.

DESCARGAR DOCUMENTO RESUMEN

Compartir