Este martes 16 de junio se llevará a cabo el Seminario Medicina China “Situación Actual en Latinoamérica organizado por CRICAL.

Los exponentes del seminario abordarán la situación de la medicina China en América Latina desde diferentes aristas: legislación,  práctica clínica, su enseñanza en los diferentes países de la región y los desafíos a futuro.

Para participar deben acceder al formulario de inscripción:

https://zoom.us/webinar/register/3815913151938/WN_oz2twovgRNmXIDGfuplRsQ

Julio Delgadillo, México

Estudios de Posgrado en MTC por la Universidad de MTC de Beijing con 12 años de experiencia clínica en terapias preventivas y rehabilitatorias con acupuntura, tuina, herbolaria, etc. Actualmente trabajo como Coordinador de Maestría en MTC en la Universidad Autónoma de Nuevo León desde hace 8 años, docente, clínico, investigador y traductor de idioma chino mandarín.

Sofía Aldana, Colombia

Médica, con título de Especialista en Terapias Alternativas, y Magister de Medicina Alternativa con énfasis en Homeopatía. Editora general BVS MTCI Américas. Experiencia como Docente de programas de posgrado y diplomados en las áreas de Medicina Alternativa. Experiencia en articulación y coordinación de proyectos de Salud pública y Medicina Complementaria. Experiencia como investigadora en el área de Medicina Alternativa y Complementaria.

Nicolas Escaffi, Chile

Medico de Medicina China de la Universidad de MTC de Tianjin, y Magister en Acupuntura, Moxibustion y Tuina por la Universidad de MC de Nanjing. Especializado en chino tradicional médico, e investigacion de clásicos de Acupuntura. Quinta generación de la escuela Chengjiang. 9 anos de experiencia en traducción. Ex jefe del departamento internacional de la clínica Yenhsiu de Nanjing. Hoy en día atiende en Chile en su consulta privada.

Paulo Varanda, Brasil

Especialista clínico en medicina china y acupuntura TCM, Doctor en Medicina Tradicional China.

Farmacéutico y bioquímico, farmacéutico clínico con el título de Máster en Especialización en Medicina Tradicional China y Acupuntura por el Consejo Regional de Farmacia de São Paulo (Servicio Público Federal de Brasil). Práctica clínica en acupuntura y medicina tradicional china desde 1993 hasta la actualidad. Además es investigador de la Universidad de São Paulo desde 2011 sobre el tema de la medicina tradicional china en la lactancia materna (hipogalactia).En febrero de 2012 hasta la actualidad, asumió el cargo de Coordinador de la Comisión de Medicina Tradicional China y Acupuntura del Consejo Federal de Farmacia (Servicio Público Federal – Autarquía Federal, Ley N ° 3.820 / 1960)

Laura Alvarado,  México

Anestesióloga en Medicina del Dolor. Coordinadora de Medicina Complementaria en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  Coordinadora en Maestría en Medicina Tradicional China con orientación en Acupuntura y Moxibustión en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Compartir