El 31 de enero, se llevó a cabo la Gala de Fiesta de primavera Una querida familia del 2015. El rector de la Universidad Católica de Santa María Dr. Abel Tapia Fernández, el vice-rector Dr. Cesar Cáceres Zarate, los profesores y alumnos del instituto confucio, y los padres de los alumnos, y otros ciudadanos, casi 300 personas, asistieron en la celebración.

 El director Peng Qigui, interpretó como es la fiesta de primavera, es reunión, cosecha, agradecimiento y felicitación. También recordó el trabajo del instituto confucio en el año 2014, agradeció a todos los que ayudaron en el trabajo del instituto confucio.

 Luego con el sonido de tambor y Luo, bailando el Dragón empezó la gala de fiesta de primavera. La danza de león, con las acciones divertidas ganó aplauso de todos. Y luego el baile de profesoras Da Guniang Mei llamó la atención de todo el público.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Los estudiantes también presentaron números como canciones chinas, magias, Marinera etc. todos participaron en esta gran fiesta.

Además, los niños del taller de verano hicieron la clase en la misma escena, también presentaron la cancion Xin Nian Hao y la danza Pequeña Manzana, el cual les impresionó a todos.

Foto 5

El Vicerector Dr. Cesar Cáceres afirmó el gran significado de esta fiesta porque demostró el carisma de la cultura china y la comunicación entre la cultura china y cultura peruana. Y felicitó a todos por el año nuevo chino

Al terminar la fiesta, el público tomaron fotos con los profesores, y demostraron su felicidad y cariño con las palabras como Nihao, Henhao, Xie-xie, Zaijian que recien aprendieron.

 

Compartir