Gracias a esta alianza con el Instituto Confucio, las vecinas y vecinos de la comuna podrán participar en cursos y diversas actividades culturales que los acercarán a las milenarias tradiciones de este país.

La firma del convenio se realizó el miércoles 6 de Septiembre y gracias a este acuerdo, y por medio de la implementación de las actividades del Instituto Confucio (IC) en la sede Santo Tomás de San Joaquín, la comunidad local podrá tener acceso no solamente a cursos de introducción a la lengua, sino además a una serie de actividades artísticas, como Ciclos de Cine, talleres culturales y demostraciones artísticas, entre otras.

Roberto Lafontaine, director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás y director de CRICAL, Centro regional de los Institutos Confucio para América Latina, aseguró que “La Municipalidad de San Joaquín, con este convenio, no sólo podrá acceder a los cursos de cultura china, sino que también acceder a aprender el idioma. Que alumnos de algunos colegios de la Municipalidad puedan aprender chino mandarín es algo que les puede cambiar la vida”.

Por su parte, el Edil de la comuna, Sergio Echeverría, destacó que “Para un adulto mayor esto es importante, pero para un joven es fundamental, ya que le da sentido a su vida, lo enriquece como ser humano y le puede abrir mayores perspectivas de desarrollo para su vida profesional o su vida empresarial”.

Para finalizar, el rector de Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto, agregó que “vamos a comenzar con las actividades culturales de manera muy fuerte; esperamos poder fortalecer el vínculo con la comunidad y que podamos compartir esta gran cultura china que nos abre una perspectiva muy interesante”.

Durante la jornada, las autoridades y vecinos presentes pudieron disfrutar de “La danza de las mangas largas” presentada por la profesora Wu Xian y de una canción tradicional china interpretada por la profesora Mao Lijuan, ambas docentes chinas del IC en Santiago.

Compartir