El pasado sábado 3 de octubre se realizó la presentación de la obra de teatro “CHINA: Mitos y Leyendas”, que estuvo a cargo del Elenco del Centro Cultural y Artístico China-Chile, dirigido por el señor Juan Carlos Ramírez.

Este evento fue organizado por La Embajada de la República Popular China, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL y los Institutos Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Ricardo Palma, con motivo de la celebración del 11er Aniversario del proyecto de los Institutos Confucio a nivel mundial.

La obra “CHINA: Mitos y Leyendas”, creación y producción de artes integrales, es única en su género y permite admirar y transmitir las tradiciones artísticas y culturales chinas mezclando las artes visuales, el teatro de sombras y la ópera de Peking. El espectáculo contó con  23 actores en escena, incluyó música en vivo, danzas, artes marciales y la aparición de personajes mitológicos como dioses, dragones y leones chinos. La puesta en escena narró leyendas milenarias, deteniéndose en la dinastía Tang, con el emperador, la emperatriz, y su corte de personajes emblemáticos. Sus diálogos filosóficos invitaron al público a conocer el pensamiento de Confucio, Lao Tse y Buda.

 El evento contó con la presencia de la señora Xiaoyan Zhu, Consejera Cultural de la Embajada China, así como de autoridades de ambas casas de estudio, representantes de asociaciones y empresas chinas, entre otros.

2 1

Compartir