Mérida, Yucatán 1 de octubre de 2018. – Cantos, danzas, caligrafía, juegos, artes marciales, así como la interpretación de música a cargo del Aula Confucio de la Universidad del Caribe, fueron parte de la celebración que realizó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con motivo del Día del Instituto Confucio.

Por primera vez, la Escuela Preparatoria Uno fue sede del festejo; ahí, cientos de personas se reunieron para disfrutar de los espectáculos y actividades organizadas por el Instituto Confucio de la UADY.

En la ceremonia de inauguración, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, agradeció la oportunidad de celebrar el Día del Instituto Confucio, el cual se realiza en toda la red de Institutos homónimos del mundo.

Destacó que la UADY se siente honrada por contar con uno de los cinco que se encuentran en México y uno de los 500 que hoy existen a nivel mundial.  

Gracias al Instituto Confucio la UADY ha estrechado sus relaciones académicas con la República Popular China; son ya diversos convenios de colaboración los establecidos con universidades de dicho país, como la Universidad de Sun Yat-Sen, ubicada en la provincia de Guangdong; todo lo cual contribuye a un intercambio cultural y educativo muy provechoso para ambas partes, además de ser muy favorable para la internacionalización de la máxima casa de estudios de Yucatán”, agregó el directivo.  

Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización, recalcó que la celebración del Día del Instituto Confucio, es una fecha muy significativa porque se recuerda la vida y obra del mayor pensador chino de la historia y se promueve la enseñanza del idioma chino mandarín, el más difundido en esa gran nación.

Por su parte Pamela Cristales, directora técnica del Instituto en la UADY, destacó que cada vez es mayor el interés de los alumnos por aprender mandarín, lo que ha permitido otorgar más becas para que los estudiantes puedan ir de intercambio a este país y aprender más sobre su cultura y sociedad, al tiempo que fortalecen sus conocimientos del idioma.

En el evento también estuvieron presentes, Zhantao Yu, directora China e Idalia Gretty Faviola Herrera Arceo, secretaria administrativa de la Escuela Preparatoria Uno, entre otras autoridades. 

Compartir