Con motivo de la celebración de los 160 años de la llegada de los chinos a Costa Rica y el 11 aniversario de los Institutos Confucio, el Instituto Confucio de la UCR brindó a sus estudiantes y seguidores una fabulosa presentación interpretada por la Tropa Artística de la Universidad Sun Yat-Sen, prestigiosa universidad ubicada mayormente en la provincia de Cantón, China.

No hay palabras para describir la belleza de cada uno de los actos presentados la noche del 5 de octubre, un total de veinte estudiantes chinos de distintas carreras demostraron por medio de la danza, instrumentos musicales, artes marciales y canto, que la riqueza de la cultura china puede traspasar fronteras y generaciones.

Entre los actos más aplaudidos estuvieron las interpretaciones de flauta y violín chino (erhu), además de la danza que interpretaron las bailarinas en alusión a las distintas minorías étnicas existentes en el gigante asiático a lo largo de la historia.

Es por esta presentación tan completa que los asistentes lograron apreciar lo que implica el estudio del chino mandarín: conocer la diversidad de arte y cultura que se puede llegar a encontrar en un solo país y su influencia en el modo de pensar, expresarse y  vivir de su gente.

Al final del espectáculo todos los presentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con la tropa artística y de paso practicar un poco el mandarín. Además hubo un intercambio de regalos entre las autoridades. Por su parte, la directora del IC-UCR, Dra. Lai Sai Acón, expresó su agradecimiento a la delegación de artistas chinos por difundir la cultura china en Costa Rica a través de un espectáculo tan alto nivel.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental del quehacer del Instituto.

1 2 3 4 5

Compartir