Queridos amigos de los Institutos Confucio de América Latina:

Quiero hacerles llegar un gran abrazo y un saludo muy especial en estos difíciles días que estamos viviendo debido al covid-19 y sin duda alguna, por los días que vendrán.

A ustedes, sus familias, sus profesores, sus alumnos, quiero hacerles llegar el mensaje que debemos ser prudentes, quedarnos en casa si las autoridades así lo estiman conveniente o si las circunstancias lo ameritan.

Entre todos debemos cuidarnos, de esta forma no sólo nos cuidamos a nosotros mismos sino que también a quienes nos rodean. No podemos ayudar a la transmisión del virus.

Seamos prudentes y sobretodo, seamos muy pacientes. Es difícil realizar la cuarentena, pero tenemos el gran ejemplo de China, que ha realizado esta tarea de forma exitosa. Como latinos, tenemos un carácter muy similar al de los países europeos, entonces debemos hacer un esfuerzo extra por cuidarnos y no seguir su ejemplo. Por el contrario debemos acatar las instrucciones y ser juiciosos.

Debemos recordar que el trabajo no está antes que la salud y la vida de nosotros y de quienes los rodean.

Los invito a tomar las medidas necesarias y sobretodo, los invito a ser cuidadosos. Estaremos siempre en contacto. Desde CRICAL tenemos activos nuestros canales online a través de nuestros correos electrónicos, de nuestra página web, nuestra página de Facebook y de Wechat. Andrea Mella ([email protected]) estará especialmente conectada durante este periodo.

Seamos creativos y sobretodo seamos muy, pero muy prudentes.

 

Un abrazo  a todos.

Roberto Lafontaine

Director

Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina

Compartir