En las vacacciones del año nuevo chino, los alumnos becados del Instituto Confucio que estudian en china regresarón a Perú. Con esta oportunidad, el instituto confucio invitó a unos alumnos para dar lecturas “Alumnos del Instituto Confucio en China”.

El 17 de febrero, Jose Roverto Arias Pacco, el que estudia en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, inició las lecturas con La Experiencia de un extrangero en China, los directores y todos los profesores y alumnos asistieron la lectura.

El director Peruano Ing. Darwin Alvarez persidió la lectura y le dio gracias a Jose Arias. Jose Arias estudió en el instituto confucio hace 3 años, y contó su experiencia en china. Por fotos y letras, les señaló a los alumnos que en perú, la mayoría todavía piensan que China es un pais muy atrasado, y los chinos conocen aún menos a Perú. La comunicación entre los 2 paises se necesita ampliar más. En el tiempo de preguntas, les explicó a todos como se adaptó al ritmo de estudio y vida en china, como superó el sufrimiento de nostalgia, y como aprender mejor el idioma chino.
Foto 1
Foto 2

Al terminar la lectura, el director Peng qigui, y director Darwin Alvarez le regalaron polo y gorro con el logo de Instituto Confucio, le agradecieron por su excelente presentación.

A ese momento los alumnos todavia no querían irse, se quedaron para comunicar con Jose Arias para saber más sobre China.

Esta lectura de la vista de un extrangero, les demostró como es China real a todos los alumnos, les hizo conocer mejor a China.

Texto y Foto: Liu Miaomiao, Peng Qigui,Wang Qiyang

 

Compartir