El día 26 de mayo el CRICAL tuvo el agrado de presentar a la escritora Jiang Zidan 蒋子丹 para una charla intitulada “La Ciberliteratura en China” en la Librería del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago de Chile.

Jiang Zidan tuvo la oportunidad de comentarnos sobre los desafíos de su vida de ciberescritora y de cómo su vida cambió esa vez en la cual decidió publicar su primera cibernovela. Jiang, quién nació en 1954 en Beijing, fue presidente de la Asociación de Escritores de Hainan y profesora de la Universidad de Hainan. Por obvios motivos no pudo declarar su verdadero nombre, y tuvo que usar un alias, cuando decidió publicar por primera vez su novela en línea. Sin embargo, debido al gran éxito de su obra, Jiang decidió revelar su identidad al finalizar la novela y consiguió la aprobación de los críticos literarios.

La cibernovela de Jiang Zidan está en proceso de adaptación a una película y una serie televisiva en la República Popular China y se encuentra disponible para descarga gratuita en varios portales literarios online. En su carrera Jiang Zidan ha publicado 16 libros literarios, entre los cuales se destacan los libros de cuentos “Color negro” y “La mano izquierda”, la colección de novelas corta “¿Para quién sale el humo del incienso?”, la novela “Prisión sin fronteras”, los libros de ensayo “Cuando uno está solo”, “Aguas de tristeza en el río de misericordia”, “Una hormiga me guía el camino”, “Fenghuang: la ciudad fronteriza” y otros.

Compartir