Con el fin de perfeccionar las habilidades profesionales de sus funcionarios, el pasado lunes 25 de febrero se dio inicio al cuarto curso de chino mandarín que el Instituto Confucio PUCP y el Ministerio de Relaciones Exteriores organizan en conjunto para diplomáticos peruanos de dicha institución como parte del curso de chino para empresas que ofrece el Instituto Confucio PUCP.

Esta iniciativa corresponde a la necesidad de fortalecer la relación entre ambos países dado que la Asociación Estratégica Integral que tiene China con el Perú está en acelerado desarrollo, con un Tratado de Libre Comercio vigente y siendo China actualmente el principal destino de las exportaciones del Perú,  así como hay aumento de las inversiones chinas en diversos sectores en los últimos años.

El curso tendrá una duración de 4 meses y será dictado dos veces por semana por un docente chino del Instituto Confucio PUCP en las instalaciones del ministerio. Contará con la participación de seis funcionarios.

Con el objetivo de hacer una presentación del programa y establecer una mayor colaboración entre ambas instituciones, el día 7 de marzo el Sr. Rubén Tang, director del Instituto Confucio PUCP y el director chino el Prof. Huang Hao se reunieron con la Embajadora María Teresa Merino de Hart, Jefa de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Consejera  Ana Gabriela Vásquez Rivasplata, Jefa de la Oficina de Capacitación de Personal – Oficina de Recursos Humanos del mismo ministerio.

El Dr. Tang le expresó a la Embajadora Merino el total apoyo del Instituto Confucio PUCP para el éxito del programa y le propuso establecer otras formas de colaboración en el futuro. La Embajadora Merino agradeció la visita del Sr. Tang y del profesor Huang Hao y les reafirmó su colaboración para que se cumplan los objetivos académicos a fin de que tenga el éxito esperado.

Compartir