La mañana del 24 de agosto fue tomada por las culturas asiáticas en la Universidad Nacional (UNA), por su parte el IC-UCR  participó demostrando unas maravillosas actividades culturales. Así se dio inicio a las actividades culturales del segundo semestre que gracias a los esfuerzos de las nuevas profesoras voluntarias del Instituto, profesores y colaboradores, el público pudo disfrutar de las bellezas de la cultura china.

Los asistentes a esta actividad pudieron obtener su nombre en caracteres chinos escritos sobre papel de arroz, aprendieron del arte del papel cortado y hasta se llevaron un nudo de la suerte con ellos.

Representantes de las culturas japonesa y coreana también enseñaron a los ticos de sus maravillosas artesanías y detalles del idioma y la cultura, por lo que los participantes dijeron sentirse transportados al continente asiático por un momento.

Para la directora del Instituto Confucio, Dra. Lai Sai Acón estos eventos culturales, no solo permiten a los estudiantes experimentar la riqueza de la cultura china, sino que promueven la interacción entre las culturas e impulsan el interés de los estudiantes costarricenses a aventurarse al estudio de las lenguas asiáticas.

El Instituto Confucio fue creado gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, además la acción social es parte fundamental del quehacer del Instituto.

 

Compartir