El 18 de junio el Instituto Confucio Utadeo escogió los tres ganadores del concurso “Exprésate con Palillos” que se realizó a través de Facebook entre el 3 de abril y el 14 de mayo.

Mucho talento, empeño y creatividad pusieron cada uno de los 21 participantes que compartieron sin cesar con sus amigos las fotos de las piezas que realizaron  para lograr entrar a los 10 más votados, de los cuales se eligieron los ganadores de este concurso.

Los ganadores:

Nicolás Mogollón logró el tercer puesto en este concurso con una pieza que representa sus recuerdos del Campamento de Verano 2016: el Ojo de Tianjin. Luego de que un amigo lo animara a participar, le tomó cuatro días para tener el Ojo de Tianjin en palillos chinos.

En el segundo lugar, Julián Rincón, quien está cursando el primer nivel de curso de chino, para expresar su admiración por la cultura china realizó  una embarcación de junco, típica de China. Su motivación principal para participar fue la beca para estudiar chino, y con el segundo lugar obtuvo una beca del 50% para su siguiente curso.

Jorge Echeverri es el ganador de “Exprésate con Palillos”. Motivado por la beca para estudiar chino Jorge dedicó 18 horas de trabajo a este modelo que cuenta con detalles como las banderas de Colombia y China, un bonsái y una orquídea, e incluso instrumentos como el arpa y el gǔzhēng.

 

Instituto Confucio Utadeo, Colombia, Li Dong(李冬)  Jenifer Vanessa

Compartir