Santiago de Chile. Durante el mes de julio CRICAL recibió una delegación de Universidad Nacional de Córdoba (UNC) encabezada por la decana de la Facultad de Lenguas, Dra. Elena Pérez y el secretario de Extensión, Conrado Storani, además del Asesor legal del Rectorado Ab. Agustín Savid y la Pro-Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNC Dra. Mirian Carballo.

La delegación fue recibida por Roberto Lafontaine, director de CRICAL y Sun Mingyang, subdirectora de CRICAL. Durante la reunión se avanzó en las conversaciones para la apertura de un nuevo Instituto Confucio en dicha universidad, en alianza con la Universidad de Jinan, ubicada en la provincia de Guangzhou, cuya apertura está planificada para el año 2020.

Roberto Lafontaine, director de CRICAL señaló que la importancia de dicha visita fue que las autoridades de la universidad y del futuro Instituto Confucio “conocieran las instalaciones de CRICAL, además de presentar cómo CRICAL puede apoyarlos en las planificación, organización e implementación de diferentes actividades”. Por otro lado afirmó que “nosotros estamos muy contentos en poder cooperar con ellos en esta nueva etapa, en un nuevo Instituto Confucio en Argentina. Para nosotros fue muy grata dicha visita y esperamos en un futuro próximo poder visitarlos allá”.

Con una población de 136.000 estudiantes la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una de las instituciones más prestigiosas de Argentina, contando con quince facultades; dos colegios secundarios; 145 centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; diecisiete museos; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias.

Compartir