Con motivo de la celebración del Día de la Lengua China en las Naciones Unidas, la UNESCO en su sede en París realizó el 18 de abril un seminario específico para hablar de las características de la enseñanza del chino mandarín en el mundo.

Roberto Lafontaine, director de la Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe fue invitado por el Embajador Delegado Permanente de China en la UNESCO, Su Excelencia Jiang Jing, y la señora Jing Wei, Directora General Adjunta del Centro de Enseñanza de Lengua y Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de China, para presentar sobre la enseñanza del chino mandarín en América Latina y el Caribe. 

El foro fue realizado de forma presencial en la sede de la UNESCO en París, además fue seguido de forma virtual por el viceministro de Educación de China y presidente de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO, Chen Jie; Audrey Azoulay, Directora general de la UNESCO, entre otras autoridades de alto nivel.

En esta ocasión sinólogos y lingüistas de todo el mundo se reunieron para intercambiar y contribuir en la promoción del multilingüismo y la diversidad cultural. El tema de este año fue “El idioma chino: facilitando diálogos entre civilizaciones”. Junto a otros expertos de Francia, Alemania e Inglaterra, Roberto Lafontaine presentó la situación de la enseñanza del chino mandarín en América Latina y el Caribe y cómo las instituciones educativas estrechan sus vínculos con China a través e la enseñanza del idioma chino, entregándoles una oportunidad diferente a sus alumnos y profesores. Específicamente se mencionó la enseñanza del Chino+ , programa que permite que diferentes carreras universitarias puedan incluir el chino mandarín en las especialidades.

Compartir