El pasado 9 de noviembre de 2018 se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la develación de la estatua al pensador Chino Confucio. Al evento asistieron diversas autoridades entre las cuales estuvieron el Dr. Tong Yun Kai, Director de la Academia Confucio en Hong Kong, y el M.E Luis Alberto Fierro Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los directores del Instituto Confucio, la Maestra Nora Alejandra Flores Nava y Xueming Teng, ofrecieron unas palabras en agradecimiento esperando que los lazos entre México y China se fortalezcan.

La estatua del Pensador chino, Confucio, la cual está hecha de bronce y mide 1.80 metros de alto, fue donada recientemente al Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua por parte de la Academia Confucio de Hong Kong por el Dr. Tong Yun Kai, con el propósito de fortalecer la cooperación cultural y estrechar los lazos culturales con la República Popular de China aunado al siempre brindar un gran respeto por la filosofía confuciana.

El Rector de nuestra Universidad con esto pretende enriquecer las perspectivas académicas, diversificar el diálogo y ampliar las oportunidades de colaboración con la República Popular de China, además de poder cumplir con los propósitos que enmarca la filosofía de los Institutos Confucio la cual es; promover la educación por la paz y el sentido humanista e internacional.”

El honorable Dr. Tong Yun Kai Director de la Academia Confucio de Hong Kong y el Sr. George Yan Vice-Director, nos brindan la gran oportunidad de poder contar con una de las 500 estatuas de bronce del pensador Confucio donadas a varios Institutos Confucios del mundo. La Academia Confucio es una organización no gubernamental fundada en 1930 por el Dr. Chen Huanzhang con fines de promover el Confucianismo. La academia alenta los ideales de la enseñanza del confucianismo para proveer a los estudiantes con el conocimiento más relevante. Las enseñanzas son basadas en los códigos morales de las relaciones humanas las cuales enfatizan la importancia de las tradiciones.

Compartir