Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Santiago, 29 de enero de 2024 – La Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe tuvo el honor de recibir el día de hoy a una distinguida delegación desde CLEC. La visita, que tuvo lugar en nuestras instalaciones en Santiago de Chile, fue un espacio de encuentro e intercambio para fortalecer la comunicación entre ambas partes.

La delegación china estuvo compuesta por destacados miembros académicos y profesionales, entre ellos, Jiang Fei, Profesor y Decano de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing; Yang Yuling, Profesor y Subdirectora del Instituto de Investigación sobre Educación del Idioma Chino de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing; Zi Ren, Oficial de Programa de la División de Profesores del Centro para la Educación y la Cooperación de Idiomas; y Li Jian, Oficial Superior de Programas de la División de Finanzas del Centro para la Educación y la Cooperación de Idiomas.

Desde la Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe, la bienvenida fue brindada por Roberto Lafontaine, Director; Xiaoxi Song y Andrea Mella, Coordinadora Cultural; y Bianka Pernia, Asistente.

Durante la visita, se llevó a cabo una fructífera conversación en la que se abordaron temas relacionados con la labor desarrollada por la Fundación CLEC en la región durante los años anteriores, así como proyectos futuros. Se exploraron nuevas oportunidades para fortalecer y expandir el alcance de la colaboración, especialmente en el ámbito del idioma chino.

La Fundación CLEC agradece la presencia de la delegación china y valora el compromiso compartido por ambas partes para promover el entendimiento cultural y lingüístico entre América Latina y China. Estamos entusiasmados por el potencial de futuros proyectos conjuntos que beneficiarán a ambas comunidades educativas.