¿Quieres conocer más sobre China, más allá del idioma?
¿Quieres saber cómo es la experiencia de estudiar, solicitar un empleo y trabajar en China? ¿Cómo expresan sus sentimientos los poetas chinos y latinos?
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la ópera china y el tango argentino?
¿Te gustaría saber sobre la cooperación entre China-LAC en temas como la educación superi- or, la ciencia y tecnología?

Participa en el Campamento de intercambio juvenil China-LAC en línea, patrocinado por la Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe, y organizado conjunta- mente por la Universidad de Jilin y la Universidad de Buenos Aires de Argentina.

¡Déjanos llevarte a experimentar la verdadera China!

I. Nombre del proyecto

Campamento en línea de intercambio juvenil China-LAC

II. Fecha del proyecto

Del 7 de diciembre al 16 de diciembre de 2022 (hora de Beijing)

在线中文课堂.西文pdf

III. Contenido del proyecto

Con las conferencias en vivo y videos grabados, el Campamento en línea de intercambio juve- nil China-LAC entabla diálogos alrededor de la literatura, la lingüística, la tecnología y el arte de China y América Latina. Los participantes comprenderán la literatura china escuchando el mundo emocional de los poetas chinos y latinoamericanos; se acercarán a la lingüística viendo las similitudes y diferencias entre las onomatopeyas en chino y en español; explorarán la pasión de la ópera china y el tango argentino y descubrirán la hermosa vida que nos ha traído la tecnología.

El «diálogo» conectará a los expertos y académicos chinos y latinoamericanos en campos de educación, ciencia y tecnología para prever la cooperación chino-latinoamericana orientada al futuro; también están invitados los jóvenes de Argentina para presentar sus experiencias estudiantiles y profesionales en China.

La serie “Visitas por la nube” ingresará en el Museo de Arqueología y Arte de la Universidad de Jilin, lo que permitirá a los campistas experimentar la cultura y el arte antiguos del otro lado del mundo. Vamos a descubrir las diferencias de la gastronomía entre ambas regiones con una visita a la cocina china, mirando la preparación de comida china por un maestro culinario. Visi- taremos el taller creativo para explorar cómo de la combinación entre la artesanía china tradi- cional y la cultura popular moderna surge una nueva vida.

IV. Agenda del curso (hora de Beijing)

7 de diciembre 20:30-21:00 Ceremonia de apertura
7 de diciembre 21:10-22:40 Diálogo— Cooperación China-LAC orientada al futuro
12 de diciembre 20:30-22:00 Intercambio literario China-LAC—apreciación de poesías en chino y en español
13 de diciembre 20:30-22:00 Intercambio lingüístico China-LAC—comparación de ono- matopeyas en chino y en español

14 de diciembre 20:30-22:00 Intercambio científico y tecnológico China-LAC— la tecnología cambia la vida
15 de diciembre 20:30-22:00 Intercambio del arte China-LAC— Ópera china y tango argentino 16 de diciembre 20:30-22:00 Jóvenes de China-LAC cara a cara

16 de diciembre 22:10-22:40 Ceremonia de clausura del campamento
La serie “Vistas por la nube” se presentará a través de la plataforma pública de videos durante el campamento.

V. Plataforma de aprendizaje

ZOOM

VI. Requisitos para los campistas

Un total de 100 campistas jóvenes, talentosos de América Latina que tengan pasión por el idioma y la cultura china y, preferiblemente, aquellos con un dominio del chino de nivel 2 de HSK o superior.
Capaces de participar en todas las clases en vivo durante todo el curso.

VII.Fecha límite de matriculación

30 de noviembre de 2022

VIII. Correo de consultas

institutoconfucio@uba.ar

IX. Certificación

Todos los campistas que participen y asistan a las actividades del curso podrán obtener un certificado de participación.

Compartir