Objetivo.

Para el segundo semestre del 2015, el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) ofrece el Ciclo de Cine dedicado al director chino-honkonés Wong Kar-wai, con un repertorio de cuatro películas que representan distintas obras de este artista  en el cine chino e internacional.

Las películas serán presentadas en el segundo piso del IC-UCR.  Con el fin de compartir y difundir la cultura china, están invitados a participar en estas sesiones tanto estudiantes del Instituto Confucio como el público en general.

Programación.

 

  • Martes 18 de agosto ||Chungking Express (重庆森林)

Director:  Wong Kar-wai

Sinopsis: Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsim Sha Tsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)

Año: 1994

Duración: 103 minutos.

Martes 22 de septiembre ||Happy together (春光乍泄)

Director: Wong Kar-wai

Sinopsis: Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación homosexual. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales…

Esta es la única película de Kar-wai que desarrolla un tema tan controversial. (FILMAFFINITY)

Año: 1997

Duración: 98 minutos

 

  • Martes 13 de octubre ||Con ánimo de amar (花样年华)

Director: Wong Kar-wai

Sinopsis: Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges. (FILMAFFINITY)

Año: 2000.

Duración: 95 minutos.

 

 

  • Martes 10 de noviembre ||2046

Director: Wong Kar-wai

Sinopsis: Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar. (FILMAFFINITY)

Año: 2004.

Duración: 120 minutos.

 

PRECIO: Esta actividad es gratuita y abierta a todo el público interesado.

HORARIO: 6:00 p.m.

Compartir