Estimados directores de instituciones de enseñanza de chino y profesores del idioma chino en América Latina y el Caribe:

Con el fin de desarrollar la capacidad de los profesores de idioma chino de la región en la teoría y la pedagogía de la ontología de la lengua china, la utilización y la exploración de materiales didácticos, y mejorar sus conocimientos y la difusión de la cultura china, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC ha encargado a la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU) realizar una formación en línea para todos los profesores de chino de la región, y esperamos que los directores de los Institutos Confucio, los responsables de las Aulas Confucio y de todas las instituciones de enseñanza de lengua china organicen activamente la participación de sus profesores. La información se detalla a continuación:

1. Fechas: sábados y domingos entre el 2 de septiembre y el 8 de octubre de 2023 (excepto 30 de septiembre y 1 de octubre, por días festivos).
  2. Horario: entre 21:00 a 22:30 Hora de Beijing(GMT+8)
  3. Plataforma: ZOOM ID: 236 993 5057          Clave: 189460

Enlace: https://us02web.zoom.us/j/2369935057?pwd=NHhjelB4MEgxVVduYUFveWR0STAyZz09

3. Participantes: todos los profesores de chino de la Región de América Latina y el Caribe

4. Cronograma:

(1)  Clases sincrónicas de enseñanza de idioma
FechaClaseExpertos docentes (todos de BLCU)
02 de septiembreDiálogo con profesores: enseñanza de lecciones integradas de chino elementalLiu Changzheng
03 de septiembreDiálogo con profesores: Enseñanza de lecciones integradas de chino intermedioZhang Hui
09 de septiembreDiálogo con profesores: Enseñanza de lecciones integradas de chino avanzadoYang Yuling
10 de septiembreDiálogo con profesores: Métodos y estrategias de enseñanza de comprensión auditiva y expresión oral para estudiantes de chino de A.L. Su Yingxia
16 de septiembreDiálogo con profesores: Métodos y estrategias de enseñanza de lectura y escritura para estudiantes de chino en LatinoaméricaLiu Chang
17 de septiembreDiálogo con profesores: Métodos y estrategias de enseñanza de cultura china para estudiantes de chino en LatinoaméricaLiu Qianggong
23 de septiembreDiálogo con profesores: estrategias y habilidades de gestión en las aulasZhao Jing
24 de septiembreDiálogo con profesores: diseño de actividades didácticas con apoyo de tecnología educativa modernaJiang Liping
7 de octubreDiálogo con Profesores: Diseño de Actividades Culturales con Apoyo de Nuevos Medios/TecnologíasSun Xintang
8 de octubre“Lección Exitosa” (muestra de simulación de cursos pequeños), informe y resumen del curso, ceremonia de clausura5 Profesores destacados  de BLCU
(2) Clases asincrónicas de cultura tradicional china
Curso de formación en cultura china tradicional (clases asincrónicas)ClaseExpertos docentes (todos de BLCU)
Experiencia cultural china: pintura y caligrafíaLiang Bingfu Li Yiliang
Experiencia cultural china: arte de papel recortado y el nudo chinoShao Yang
Experiencia cultural china: música y cultura del téXu Yujun

5 Notas:

1. Todos los profesores participantes deben descargar con anticipación la aplicación ZOOM.
  2. Todo el horario de la capacitación es en horario de Beijing, solicitamos a los profesores ajustar su programa según su zona horaria.
  3. Antes del inicio de cada clase, ingrese a la sala de reuniones con 10 minutos de anticipación.
  4. Después de la capacitación, los docentes que hayan completado 8 o más clases podrán solicitar el certificado de capacitación (versión electrónica) emitido por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC.
  5. La capacitación no tiene ningún costo para los participantes.

Fundación CLEC

Oficina Regional para América Latina y el Caribe