El pasado miércoles 21 de septiembre a las 4:00 p.m., se realizó la activación de la exposición de caligrafía “Espejo del corazón” del maestro calígrafo Li Dong en el Parque Biblioteca Belén en la ciudad de Medellín. En su sinopsis para la exposición, el maestro escribe: “El sentido profundo de la caligrafía china, se debe a que las obras son capaces de expresar el pensamiento espiritual de los calígrafos. En la cultura china, el estado de humanidades se refiere al entendimiento sobre el <<Gran Camino>> y su práctica sobre el concepto, lo cual es la esencia de la cultura oriental en la que se funda precisamente la peculiaridad de la caligrafía”.

Al comienzo de la activación, se realizó una visita guiada por la exposición donde se les explicó a los asistentes el significado de cada obra.  El maestro Li Dong usó escritos tanto propios como de poetas y calígrafos reconocidos en China, para expresar sus emociones y sentimientos en diferentes momentos.

Los asistentes disfrutaron de la belleza de la caligrafía tradicional china con gran entusiasmo.

0012

Después de la visita guiada, los asistentes fueron llevados al corredor espejo de agua de la biblioteca, un lugar que refleja la sobriedad de las culturas orientales y donde se ubicó la profesora china para realizar la actividad “escribir nombre en chino”.

0022

La exposición de caligrafía estuvo abierta al público hasta el martes 11 de octubre y formó parte de las actividades que el Instituto Confucio de Medellín estuvo realizando durante el mes de septiembre para celebrar el “Día internacional de los Instituto Confucio”.

 

Jose Ignacio Cardona Velásquez

Instituto Confucio de Medellín

Compartir