Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

El director y la subdirectora del Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), Roberto Lafontaine y Sun Mingyang visitaron las instalaciones del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (ICUCR), en la Sede Rodrigo Facio de San José, para conocer los proyectos vigentes y las posibilidades de aumentar sus vínculos y recibir propuestas de cooperación hacia el futuro.

En compañía de la Dra. Lai Sai Acón Chan, directora local del ICUCR y la codirectora china Li Hua y algunos estudiantes del ICUCR hicieron el recorrido por las instalaciones, específicamente por el campus universitario y escuchar sus propuestas e inquietudes.

El director Lafontaine expresó “CRICAL trabaja para ser un apoyo a los Instituto Confucio en el desarrollo de la enseñanza del idioma y la difusión de la cultura china en cada país y es así, como se le quiere dar un impulso a festivales culturales que pueden ser de poesía, cine, danza entre otros, para que cada Instituto Confucio se relacione más profundamente con las comunidades circundantes y se abra más allá de las universidades con una mayor y variada oferta cultural.”

Por su parte, Lai Sai Acón resaltó la labor del señor Lafontaine y la señora Mingyan, como verdaderos catalizadores en la vinculación sino-latinoamericana y quienes han fomentado el encuentro académico y cultural entre la región latinoamericana. Además, informó de que el ICUCR está desarrollando el Festival Internacional de las Culturas y el Arte (FICAM), con la idea de estimular el vínculo con la comunidad, a partir del respeto y del beneficio mutuo.

Se recuerda que el Instituto Confucio (IC-UCR) es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Nota de prensa original: http://www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/content/delegaci%C3%B3n-del-crical-visit%C3%B3-el-instituto-confucio-de-la-universidad-de-costa-rica

Compartir