Para reunir experiencias de la enseñanza del chino en nuestra región, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos didácticos, promover la integración de las nuevas tecnologías con la enseñanza del idioma, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina organizará una serie de Seminarios en línea para todos los profesores de idioma chino de Iberoamérica.

1. Tema Principal: Innovación · Diversidad · Nuevas tecnologías · Desarrollo

2. Temas de discusión:

1. Promoción de recursos didácticos en línea de alta calidad para la enseñanza del idioma chino.
  2. Intercambio de experiencias exitosas en la enseñanza del idioma chino en línea.
  3. Administración y gestión de clases de chino en línea

3. Proyecto del Seminario

Teniendo en cuenta los factores del idioma, para facilitar que los profesores intercambien experiencias y expresen ideas, se realizarán en una primera etapa dos webinar: uno para profesores locales y otro para profesores chinos (incluidos profesores voluntarios). Cada uno se dividirá en dos partes: presentación de los profesores panelistas y sesión de preguntas y respuestas.

Primer seminario para profesores locales

Fecha: el 8 de julio, 2020, 11:00-12:30 (GMT -4)

Plataforma: ZOOM

Formulario de inscripción:

Idioma: Español y Portugués

Panelistas:

Nubia Cano Magaña. Profesora principal y responsable del área académica del Instituto Confucio de la UADY. México.

Miguel Ángel Contreras Carrillo. Profesor a tiempo completo del Instituto Confucio de la UADY.

Silvia Burim. Profesora de portugués y coordinadora del Departamento de Internacionalización e Idiomas de la Fundación Armando Alvares Penteado – FAAP, en Sao Paulo.

Anna Pesce. Coordinadora del Instituto Confucio FAAP.

Alberto Soler Penades. Parte del equipo de coordinación del Instituto Confucio de la Universitat de València, y colaborador de la revista bimestral “Instituto Confucio”. España

Andrea Mella Figueroa. Docente de chino mandarín del Instituto Confucio UST. Chile

Modera:

Roberto Lafontaine, director de CRICAL