El organismo que opera bajo la subvención del Ministerio de Educación China, abrió una nueva sede con el objetivo ampliar la difusión del idioma y la cultura china en el país.

1-1

En una vistosa ceremonia, que contó con la tradicional danza del León y el Dragón, se firmó el acta de convenio entre el municipio local y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) concretando así la inauguración de un nuevo centro de estudios, que permitirá ofrecer cursos de idioma mandarín y actividades culturales chinas a todos los habitantes de la región.

El acuerdo se concretó en el Hotel Terrado y contó con la presencia del Consejero Cultural de la Embajada de la República Popular China, He Yong, el alcalde de la ciudad, Jorge Soria, el Cónsul de China, Cheng Ping, el rector de la Universidad Santo Tomás Iquique, Juan Carlos Carreño y las directoras nacionales del Instituto Confucio, Lilian Espinoza y Lu Zhengfeng, entre otras autoridades.

Con la oficialización del nuevo punto de enseñanza, a partir de octubre, se comenzarán a impartir programas de estudio de la lengua y la cultura china, generando un conocimiento global del país oriental, con la finalidad de potenciar y desarrollar habilidades para participar y desenvolverse en el medio social y, por tanto, comercial de China.

Junto con los cursos de idioma, el IC UST impulsa el desarrollo de diversos talleres y actividades culturales, en su mayoría gratuitas y abiertas a toda la comunidad, entre las que destacan  exposiciones, ciclos de cine, presentaciones artísticas y celebraciones de fiestas tradicionales.

Los alumnos regulares del instituto, ya sea alumnos Santo Tomás o miembros de la comunidad en general, podrán postular a campamentos de verano, becas y diversos programas en china, un incentivo extra para adentrarse en el aprendizaje del idioma del gigante asiático.

 

Compartir