El bádminton es un deporte practicado en muchos países alrededor del mundo, en China hoy en día es considerado un deporte emblemático debido a que además de ser jugado por muchas personas, el deportista chino estrella Lin Dan es el actual bicampeón mundial de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

El pasado miércoles 25 de mayo a las 4:00 pm, se llevó a cabo el Club de Chino “Bádminton”, en la sede sur del Instituto Confucio de Medellín, en el que se brindó a los asistentes bases teóricas sobre los orígenes del bádminton, las normas de juego y modalidades para jugarlo, implementos utilizados y un video de Lin Dan, jugador profesional chino de bádminton.1

2

3

Luego los organizadores y los asistentes del Club de Chino se dirigieron a las canchas deportivas de la Universidad EAFIT, donde practicaron el deporte y disfrutaron de un momento ameno y de esparcimiento en el cual lograron comprender las dinámicas de un partido de bádminton.

4

Jose Ignacio Cardona