En el contexto de la pandemia mundial, con el fin de mejorar el interés de los estudiantes en el aprendizaje del idioma chino en las instituciones de enseñanza en América Latina y el Caribe, además de fortalecer la comprensión de los estudiantes de la sociedad, la cultura china y otros aspectos,  la Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe junto con la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, organiza el Campamento online de la juventud entre China y América Latina y el Caribe: “Tour de la cultura china”.

1. Fechas: del 23 al 31 de agosto de 2021

2. Idioma de la capacitacion:

Este campamento en línea tiene dos sesiones.

a. Sala 1: Chino y español.

b. Sala 2: Chino e inglés.

3. Participantes:

Estudiantes (15 – 35 años) de instituciones educativas en América Latina y el Caribe, con examen HSK nivel 2 (incluyendo el nivel 2):  100 estudiantes para la sala 1 (idioma chino – español) y 100 estudiantes para la Sala 2 (idioma chino – inglés). Se dará preferencia a aquellos estudiantes universitarios de las facultades de idioma chino y especialidades relacionada con estudios chinos. Además, 30 estudiantes universitarios de la facultad  español e inglés  en la Universidad  Lengua y Cultura de Beijing.

4. Inscripción

Enlace de inscripción: https://forms.gle/xDR2UQXWJyZhhbM29

La Oficina Regional revisará la información de solicitud dentro de 3 días hábiles y confirmará los resultados de la solicitud.

Se deberá incluir aquellos documentos que acrediten su situación:

a. Certificado de HSK nivel 2 o superior.

b. Certificado de alumno regular de la facultad de idioma chino o especialidad relacionada con estudios chinos (Si corresponde).

Tener en cuenta: El número de plazas es limitado.

5.      Horario (GMT-4)

Hora23 de agosto24 de agosto25 de agosto26 de agosto
20:30-21:00Ceremonia de apertura
21:00-22:00Discurso del ex embajador chino Wang XiaoyuanTaller de chino
“Guía turístico por un día”
Taller de chino
“¡Preparemos jiaozi!”
Taller de chino
“Mi historia con los animales”
Hora27 de agosto28 de agosto30 de agosto31 de agosto
21:00-22:00Taller de chino
“Aprendiendo a cantar canciones chinas”
Visita online a HuaweiCompetencia de preguntas onlineRevisión del curso
“Quiero decirte”
22:00-22:30Ceremonia de clausura

6. Premio a los estudiantes destacados

Para apoyar a los estudiantes chinos destacados durante el campamento, después de todos los cursos, se organizará una competencia de preguntas online.  En base a la asistencia al campamento y a los resultados de dicha competencia, la Oficina Regional de Fundación CLEC seleccionará a 20 estudiantes sobresalientes para una beca de estudio del idioma chino en línea en Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

¡Los invitamos a inscribirse en este campamento!

Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe

5 de agosto de 2021