IC UST organiza exitosa conferencia sobre medicina china en Viña del Mar

La actividad contó con la participación cerca de 150 personas que escucharon atentamente las ponencias de dos expertos en distintas áreas de la medicina china.

El martes 25 de agosto tuvo lugar la tercera conferencia de la serie de charlas sobre China organizadas por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), por medio de las que se busca mostrar diversos aspectos de la realidad actual del Gigante Asiático, en áreas como relaciones internacionales, cultura y literatura, por mencionar algunos.

El tema de esta nueva cita fue la medicina china y contó con la participación de dos destacados exponentes, los doctores Luis Pedreros y Peng Xu Ming, quienes bajo el título “La medicina china contemporánea, trascendental en Chile y China” dieron a conocer los aspectos más relevantes de esta milenaria ciencia.

A la conferencia asistieron cerca de 150 personas, las que se mostraron muy interesadas en el tema y en los beneficios que puede tener la medicina china en la salud de las personas, sobre todo por su concepción que parte de la prevención de las enfermedades y no sólo de curarlas cuando ya se han manifestado.

El profesor Luis Pedreros,  chileno graduado en el Australian College of Traditional Chinese Medicine, actualmente es el director de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China y es profesor en la Universidad de Medicina Tradicional China de Guangzhou, China, con cargo de Profesor Visitante. Además es profesor de Chen Taichi y Lohan Qigong.

El doctor Peng Xu Ming es Profesor de la Universidad de Medicina Tradicional China de Guangzhou y profesor jefe del Área de Entrenamiento en Tuina (Masoterapia) en la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.

Compartir

Related posts

Empresas chinas persiguen un mayor desarrollo en el mercado de internet de América Latina

by CLEC
7 años ago

Con éxito finalizó la etapa preliminar de la XVIII edición del concurso “Puente Chino” para estudiantes universitarios

by CLEC
5 años ago

Red de Cuido Sonrisas recibió útiles de la campaña organizada por el Instituto Confucio de la UCR

by CLEC
5 años ago
Salir de la versión móvil