Comunidad del Instituto Confucio de la UCR da la bienvenida a su nuevo director

El Dr. Chao es profesor catedrático de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高
Fotos: cortesía de Jimmy Chao / 周国华

San José, Costa Rica, 03 de agosto. El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) le da la más cordial bienvenida al Dr. Kuok-Wa (Jimmy) Chao Chao (周国华), quien a partir del 01 de agosto se integró a la institución como el nuevo director local.

El Dr. Chao se ha desempeñado en diferentes áreas de la docencia, investigación, y acción social. Cuenta con amplia experiencia en lingüística, medición y evaluación en educación, así como en la dirección de equipos de alto desempeño.

Gracias a su carrera profesional, el Dr. Chao ha trabajado tanto en instituciones públicas como privadas como lo son: la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica y la Alianza Francesa de San José, donde se desempeñó en el cargo de docente debido a que cuenta con estudios en la lengua francesa.

En 2015, él obtuvo el Premio a la mejor presentación en la 37e Colloque de
l’Association de la mesure et de l’évaluation en éducation (ADMÉE – Canada), Ottawa, Canada.

Li Hua (Linda), codirectora china del IC-UCR mencionó al respecto: “estoy muy feliz y emocionada de que nuestro nuevo director, don Jimmy, se haya unido a nosotros desde el 1 de agosto de 2020 ¡Bienvenido a bordo! Este año ha presentado a nuestro IC-UCR muchos desafíos y oportunidades nuevas, tengo plena confianza en que don Jimmy nos llevará a alcanzar el éxito en todos los aspectos, creando un ambiente de trabajo armonioso para nuestros colegas y brindando a nuestros estudiantes una excelente enseñanza del chino.”

Con la incorporación del Dr. Chao, el IC-UCR continuará cumpliendo su misión de promover la difusión de la lengua y la cultura china, a través de la planificación estratégica de cursos de lengua y de cultura, intercambios académicos, culturales, investigación y proyectos de alcance social que beneficien, tanto a las diversas comunidades de chinos de ultramar como a la sociedad costarricense.

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.