Instituto Confucio UST consolida apertura en el Maule tras firma de convenio con municipio de Talca

La alianza se materializó con la suscripción del acuerdo entre el rector de la casa de estudios tomasina, Osmán Garrido, el director del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), Roberto Lafontaine y el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Rafael Muñoz.

Foto.1

Un importante convenio de cooperación y trabajo conjunto, fue el que suscribieron el viernes 26 de agosto el Instituto Confucio UST, la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Talca, con el objetivo de fortalecer la difusión del idioma y la cultura china en la VII región del país.

En la cita, estuvo presente la Directora Ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), Lilian Espinoza, quien señaló que “gracias a este acuerdo podremos ampliar el acceso de los alumnos de la región a diversos programas en China, como lo es el Campamento de Verano y las becas que cada año otorga el instituto”, dijo durante la ceremonia.

En tanto, el rector de la UST en Talca, Osmán Garrido, apunta a que  “la labor consistirá en llevar una serie de programas a los dirigentes vecinales para que puedan acceder de forma gratuita a estudiar chino mandarín, así como también a la posibilidad de recibir cursos gratuitos que aborden temáticas de la milenaria cultura china”, apuntó.

Sede Talca: Centro oficial de rendición del Examen HSK

Los representantes destacaron la importancia de contar con este organismo en la región del Maule, dados los beneficios que traerá a la comunidad y a los estudiantes Santo Tomás en particular, quienes desde el 2009 han efectuado cursos de chino mandarín electivos dentro de la sede; casa de estudios que pretende consolidarse este año como centro oficial de rendición del Examen HSK (escrito) y HSKK (oral) que certifica el dominio del idioma mandarín a nivel internacional.

El chino mandarín se toma las sedes de Norte a Sur

Además de esta apertura, hace escasos días se inauguró un nuevo centro del IC en la sede Santo Tomás de Punta Arenas. Próximamente se contemplan las inauguraciones en la sede UST Iquique -9 de septiembre- y la UST de Valdivia -15 de septiembre-. El IP-CFT de Chillán y Rancagua en tanto, se encuentran en plena planificación de oficializar su apertura, por lo que pronto se tendrá más detalles al respecto. Lo anterior en el marco del plan de expansión nacional que posee el instituto, que tiene como meta ampliar las clases y la cultura china a todas las sedes Santo Tomás del país.

Compartir

Related posts

La economía de China seguirá al frente del desarrollo y la recuperación económica mundial en 2017

by CLEC
7 años ago

Cierre de Año Nuevo Chino congrega a más de 7 mil personas

by CLEC
7 años ago

Convocatoria Concurso de Talento Chino en América Latina y el Caribe 2021

by CLEC
3 años ago
Salir de la versión móvil