Congreso se realizará del 20 -22 de noviembre en Costa Rica

Por: Rodrigo Martínez / 罗瑞高

Fotos: Silvia Elena Mora / 司贝娅

Ya se acerca la fecha del I Congreso Internacional Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos (CIECH) “Encuentros con el mundo chino”, el cual desarrollará ocho ejes temáticos para el futuro del estudio de la cultura china. El Congreso se realizará del 20- 22 de noviembre tanto en el Auditorio del CIMAR en Montes de Oca como en el Club Rotario de Puntarenas, contiguo a la SRP.

El evento es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR), la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (SRP) y la Red Académica Latino e (Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos;en colaboración con el Centro Cultural de España en Costa Rica y el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) UNAM – Costa Rica; esta actividad girará alrededor de los siguientes temas:

 

Ejes temáticos:

  1. La iniciativa de la ruta y la franja
  2. Poder y relaciones internacionales
  3. Relaciones contemporáneas China-Latinoamérica
  4. Diáspora e inmigración China en Hispanoamérica
  5. Filosofía y pensamiento chino
  6. Religión, religiosidades y creencias
  7. Traducción y enseñanza del chino
  8. La Misión China, siglos XVI-XVIII

El objetivo del CIECH es ofrecer un espacio de integración mediante la difusión de conocimientos y experiencias sobre la innovación para la mejora y profundización del estudio sobre la cultura china y está dirigido a: educadores de mandarín, trabajadores en el sector exportador, académicos, estudiantes o público en general interesado entemas relacionados con China.

Participarán reconocidos expertos provenientes de: Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Portugal, España, Francia, Italia, China y Japón.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción tiene un valor de $65 dólares (válido hasta el 27 de septiembre)y puede realizarlo de manera sencilla ingresando a este enlace dentro de nuestra plataforma: http://ciech.ucr.ac.cr/es

“Para los organizadores es muy importante fomentar el crecimiento y la profesionalización del área mediante actividades técnicas de alto nivel,”mencionó la Dra. Lai Sai Acón del equipo de coordinación general del CIECH.

¡Reserve su cupo cuanto antes!

 

Enlace de evento en Facebook: https://bit.ly/2m1oRYV

Enlace inscripción del CIECH: http://ciech.ucr.ac.cr/es/node/281

Compartir