Con motivo del 70 aniversario de la fundación de China

San José, 09 de agosto, 2019. En un acto solemne el Embajador de la República Popular China en Costa Rica el Exmo.Sr. Tang Heng dio inicio a los festejos por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China y mencionó a los presentes que “tanto la semana cultural ‘Encantadora China’ como el concurso ‘Experimentar China’, tienen como objetivo ofrecer una plataforma de aprendizaje y fomentar mayor conocimiento sobre China y de esta manera impulsaremos el desarrollo y la profundización de las relaciones de amistad entre los dos países”

Festejos de celebración

Música con la interpretación del espectáculo Gu Zheng, el Coro Infantil, además se intercaló con presentaciones de bailes costarricenses, poesía infantil china, demostraciones de la ceremonia del té, desfiles de trajes tradicionales de Cheongsam.

El evento contó con la participación de la Viceministra de Educación Pública Paula Villalta, la artista Man Yu, entre otras figuras del arte y cultura de la comunidad china en Costa Rica. Para finalizar se realizó la ceremonia de apertura del Concurso Copa Embajador: “Experimentar China”. Concurso de conocimiento cultural.

Se recuerda que el Instituto Confucio es una institución pública formada por la Universidad de Costa Rica, la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), en colaboración con Renmin University of China (RUC); tiene como ejes centrales: la difusión del idioma mandarín y de la cultura china; además, la acción social es también parte fundamental del quehacer del Instituto.

Fuente: http://www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/content/semana-cultural-%E2%80%9Cencantadora-china%E2%80%9D