El pasado jueves 23 de abril el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires recibió la visita de Roberto Lafontaine, Director del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina  (CRICAL) y Sun Xintang, Subdirector de CRICAL.

En esta visita a ICUBA los representantes de CRICAL fueron informados acerca de las actividades realizadas en el Instituto y actividades por realizar así como también observaciones que puedan servir para seguir construyendo un puente con China mediante la promoción de su idioma y cultura en Argentina.

CRICAL, comisionado por Hanban tiene la misión de posibilitar, a los institutos Confucio latinoamericanos, desempeñar un rol de carácter estratégico en el proceso de intensificación y profundización de las relaciones de  América Latina toda con la República Popular China, revalorizando nuestra área geográfica de influencia y nuestro común idioma. Imaginar, diseñar e implementar, en el marco de dicho rol, líneas de acción, proyectos y actividades comunes a los distintos niveles (institucional, grupal o individual) y los distintos planos (social, cultural, educacional económico, productivo) que dichas relaciones abarquen.

Compartir