El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre la apertura de los Cursos de Cultura China 2015-2.

En esta oportunidad, se ofrece tres módulos: Mahjong: Juego tradicional chino, Cortado de papel y Canciones chinas. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página Web: http://confucio.pucp.edu.pe/cursos-cultura durante las fechas programadas.

Mahjong: Juego Tradicional Chino 

Este curso tiene como objetivo proporcionar a las personas la oportunidad de aprender a jugar Mahjong, un juego de mesa tradicional chino muy popular en China y en el extranjero. Sus reglas básicas son simples y fáciles de entender, pero aprender a jugarlo bien es casi un arte, pues requiere estrategias inteligentes enmarcadas en un reglamento estricto. Al jugarlo, los  participantes no solo se divierten sino también desarrollan su inteligencia. Este curso se compone de 4 sesiones de 90 minutos cada una.

Fechas de las sesiones: 6, 8, 13 y 15 de mayo

Módulo gratuito previa inscripción (*) 

Cortado de Papel

El cortado de papel es un arte tradicional de china, cuyas piezas eran colocadas en las ventanas solo como decoración y hoy son consideradas obras de arte. Con una tijera y una  pieza de papel se pueden crear diseños hermosos. En este módulo, se enseñará a realizar diversos diseños utilizando la técnica del cortado de papel.

Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.

Fechas de las sesiones: 20 y 22 de mayo

Módulo gratuito previa inscripción (*)

Canciones chinas 

Para este módulo se han seleccionado algunas de las canciones chinas más populares.

Los participantes, de la mano de nuestros docentes chinos, aprenderán el significado y

la correcta pronunciación de las letras, así como su relevancia dentro de la cultura del

país de Confucio.

Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.

Fechas de las sesiones: 27 y 29 de mayo

Módulo gratuito previa inscripción (*) 

(*) Para inscribirse en los cursos ingresar a: www.confucio.edu.pe

Compartir