Con el espíritu de extender las diversas actividades de difusión de la lengua y cultura china a todo el país y cumpliendo con el objetivo fundamental de promover el interés hacia el conocimiento de la historia y cultura chinas, el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires tiene previsto el establecimiento de diversas Aulas Confucio Afiliadas en todo el territorio argentino extendidas en nuestro país y promovidas mediante la firma de convenios que procuran asistir a las universidades públicas de primer nivel de Argentina.

En ese sentido el Codirector Chino del ICUBA, Profesor Liu Yang  y el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Ricardo Sabbatini , presidieron el acto de apertura del Aula Confucio Afiliada de esa Alta Casa de Estudios que será supervisada por el ICUBA y por la Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNS. En dicho acto docentes de la UNS y del ICUBA disertaron sobre temas de cultura china y  de la  actualidad del país asiático.

Se analizó el futuro plan de actividades que incluye la supervisión por parte del ICUBA de los nuevos cursos de idioma chino que comienzan en 2015. Está previsto también que se dicte una vez por cuatrimestre un Seminario de Cultura China en sintonía con los que se dictan en el ICUBA.

Se incluye de esta manera una ciudad de la importancia de  Bahía Blanca en el mapa de las actividades desarrolladas por HANBAN, sede Central de Institutos Confucio a nivel mundial.

not001
not002
not003

Compartir