El día 8 de marzo 2018, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán recibió al Mtro. Lin Dihuan profesor de la Universidad Sun Yat-sen, como parte de su proyecto anual de expositores de primer nivel del año 2018. El Mtro. Lin expuso sus 25 pinturas originales con el tema “24 solares”, pinturas que ha realizado en China capturando diferentes fases de la naturaleza, según las estaciones del año. Cada pintura y fotografía representa un término solar, en donde se ve reflejada la belleza natural de China y cómo van cambiando los paisajes durante el año.

24 solares estuvo en exposición permanente durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán del 10 al 18 de marzo dentro del stand del Instituto Confucio y el maestro ofreció dos talleres de pintura para el público en general y los estudiantes del Instituto con la participación de 30 alumnos.

También viajó a la ciudad de Campeche para ofrecer una conferencia sobre los 24 términos solares de China, enseñar técnicas características de la pintura china actividades que atrajeron más de 200 espectadores.

Por último el Mtro. Lin Dihuan se trasladó a la ciudad de Cancún en el Estado de Quintana Roo, para ofrecer una conferencia en la Universidad del Caribe hablando sobre los “24 términos solares” donde asistieron alrededor de 50 personas entre docentes, estudiantes de chino y personas interesadas.

En Mérida, Campeche y Cancún, el maestro Lin Dihuan habló acerca del trabajo fotográfico y realizó un pequeño taller en donde enseñó a los asistentes su técnica de pintura, y los participantes pudieron también realizar con su guía una pequeña obra.

.

Compartir