Se conmemoró el 27 de septiembre globalmente el Dia del Instituto Confucio por los 10 años de su creación. Hanban eligió esta fecha por ser el dia de nacimiento de Confucio , el célebre filósofo chino que fue además promotor de la educación para todos los sectores de la sociedad, Ya hay más de 470 institutos y 600 aulas Confucio en más de 150 paises. En Argentina son dos el de la UBA-Jilin y el nuestro, Instituto Confucio UNLP-XISU con cinco años de existencia.

Nuestro Instituto Confucio UNLP celebró con una jornada abierta para toda la ciudad al aire libre en PLaza Azcuénaga, 44 y 19, espacio de la Feria Manos Platenses de la Fundación Pro Humanae Vitae  de 14 a 19 hs. Cuatro grandes stands del Instituto confucio UNLP componían la muestra: uno con exposición de libros y objetos, otro dedicado al taller de arte para niños, otro a los aromas y sabores chinos con degustación de tes y clase de cocina y otro al arte de la caligrafia y la pintura china con exhibición y clases abiertas.
1.Caligrafía China

En el espacio central se desarrollaron tres secciones cortas de clase oral de chino y sorteos, clases de taichi, demostración de wushu de la escuela XIWANG y danzas y desfile de los leones chinos de la Asociación Platense de Kung FU . Fue una fiesta para la ciudad de La Plata, que disfrutaron chicos y grandes en una tarde que el sol acompañó hasta el fin de la jornada.
2.Danza del León por todos los puestos de la Plaza

Continuando con los festejos, del 1 al 5 de octubre se celebró la V Semana Cultural China en el Museo de Ciencias Naturales UNLP junto a la Fundación de dicho Museo con una muestra fotográfica “Miradas sobre China: Beijing (arq. Hernán Maldonado), Xi´an ( Prof Huang Nan) y Shanghai (arq Andrea Pappier) y otra de muestras de objetos y fotografias de las ciudades históricas y culturales de China del Ministerio de Cultura de la R.P.China con diseño de la arq Andrea Pappier. Como actividades, se realizó la presentación del Summer Camp 2014 por alumnos del IC UNLP, la presentación del dvd oficial del Instituto Confucio UNLP conmemorativos de los 10 años de los I Confucio- 5 en Argentina- y un ciclo de proyección de documentales del Ministerio de Cultura de la R.P.China.
3.Puestos del Instituto Confucio en la Plaza