El 3 de junio, el Instituto Confucio de Medellín fue invitado a participar en el Festival de Multilingua en Medellín – Colombia, evento que se llevó a cabo en la Universidad de Antioquia y contó con la participación de miles de estudiantes y profesores que compartieron la maravillosa cultura china.

La actividad dio inicio a las dos de la tarde con un desfile de los diferentes trajes tradicionales chinos usados durante los últimos dos mil años; pasando de la vestimenta de la Dinastía Han hasta el ya conocido Qipao del día de hoy.  La actividad estuvo acompañada de melodiosas canciones como Molihua que atrajeron a los estudiantes al stand de China.

pasarela de trajes tradicionales chinos
pasarela de trajes tradicionales chinos
Profesores y estudiantes con vestidos tradicionales chinos
Profesores y estudiantes con vestidos tradicionales chinos

Durante las actividades, se alcanzaron a escuchar voces que alababan los diferentes trajes  tradicionales chinos, así como también, se alcanzaban a escuchar personas que pedían a los profesores y colaboradores del Instituto “¡por favor, dibújame un panda!” “¿puedes escribir mi nombre en chino? por favor”, “¡quiero un tatuaje!” actividades que combinados con el corte de papel, juegos tradicionales, nudo chino entre otras abarrotaron el stand de chino mandarín.

3
Tengo un panda!