El pasado lunes 16 de mayo, en el auditorio del bloque 19 de la Universidad EAFIT, tuvo lugar la ceremonia de graduación de tres estudiantes del Instituto Confucio de Medellín quienes pertenecen al Grupo Nutresa, la cual es la compañía más grande de alimentos de América Latina.

La ceremonia fue precedida por Juan Luis Mejía Arango, Rector de la Universidad EAFIT; Carlos Ignacio Gallego, Presidente del Grupo Nutresa; Pablo Echavarría Toro, Director local del Instituto Confucio de Medellín y Li Ni, Directora china del Instituto Confucio de Medellín.

En el año 2013, el Instituto Confucio de Medellín y el grupo Nutresa, firmaron un acuerdo de cooperación para proporcionar servicios de enseñanza de chino  mandarín a los integrantes del grupo Nutresa. Después de 11 niveles de preparación y 440 horas académicas, los estudiantes Catalina Álvarez, Santiago Hernández y Carlos Esteban Saldarriaga completaron sus estudios y se graduaron con honores.

3
Discurso del Rector de la Universidad EAFIT

En la ceremonia de graduación el Rector Juan Luis Mejía, fue el primero en felicitarlos y dar un discurso frente a las proyecciones internacionales que tiene la Universidad EAFIT y la importancia que tiene el Instituto Confucio en dichas proyecciones, a continuación el doctor Pablo Echavarría Toro, expresó en su discurso los logros que ha tenido el Instituto Confucio al trabajar de la mano con compañías como el grupo Nutresa, seguido por el discurso del Doctor Carlos Ignacio Gallego en el cual manifestó lo relevante que es el contar con personal que en este momento puede aportar conocimientos al grupo Nutresa en el desarrollo de sus proyectos de expansión hacia China.

2b
Discurso del Director colombiano del Instituto Confucio de Medellín
4
Discurso del Presidente del grupo Nutresa

Posteriormente los graduandos pronunciaron su discurso, expresando su agradecimiento al grupo Nutresa, Hanban y el Instituto Confucio por brindarles esta gran oportunidad, y sus deseos de continuar aprendiendo sobre la lengua y la cultura de China.

6
Discurso de los estudiantes graduados

Luego se presentó un video de felicitaciones y agradecimientos por parte de los profesores y personal del Instituto Confucio hacia los estudiantes graduados que los acompañaron durante tres años en su formación de estudios de mandarín.

Finalmente, se procedió a la entrega de certificados y diplomas a los estudiantes graduados, acompañados por sus familiares, los directivos, personal administrativo y el profesorado de las instituciones presentes.

颁发毕业证书
Entrega de certificados a los graduandos

Se ofreció también a todos los presentes en la ceremonia un coctel acompañado de música en vivo al mejor estilo tradicional chino por parte de las profesoras del Instituto Confucio.

8
Presentación musical por parte de las profesoras
1
Estudiantes y directivos
毕业生与孔子学院老师合影
Presentación musical por parte de las profesoras
Compartir