El “Club de Chino”, es un espacio en el cual el Instituto Confucio, donde se realizan diversas actividades culturales, las cuales tienen como propósito la difusión de la cultura y la lengua China, con el acompañamiento de profesores y personal del Instituto Confucio, quienes guían a sus participantes para facilitar el entendimiento de los temas propuestos.

El miércoles 27 de abril, en el Edificio Antigua Escuela de Derecho de la Universidad de Antioquia, se realizó el club de chino de la “Ceremonia del té”, ésta actividad cultural tiene una gran preparación, propia de ceremonias ancestrales, toda vez que éste arte ha servido a través de la historia para inspirar poesía y canciones a sus practicantes.

En el club de chino se brindaron instrucciones de como oler, probar, degustar y comparar, los sabores y aromas que ofrecen los diferentes tipos de té chino.

Al comienzo, se ofreció una explicación sobre la importancia del té en China, resaltando las variedades de té que existen, la forma de clasificarlo según el grado de fermentación, los lugares en el mundo donde más se produce y cómo el té llego al mundo desde China.

Luego se realizó la ceremonia de la preparación del té, seguido por una degustación de algunas de las variedades del té.

Ésta actividad al igual que muchas otras son realizadas con el ánimo de difundir la belleza de las manifestaciones chinas tradicionales y contemporáneas, así como promover la comprensión de la cultura China en el ámbito local.

Jose Ignacio Cardona
Instituto Confucio de Medellín