El miércoles 14 de octubre de 2015, a las 7.00 PM en el Teatro Miramar, sito en 5ta. Avenida y calle 94, en la zona de Miramar, Municipio Playa, el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana ofrecerá un concierto de música coral, en función única, que estará a cargo del Coro Estudiantil de la Universidad de Nankai.

El concierto se enmarca en una gira por América Latina organizada por la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) y la Universidad de Nankai que incluye además de Cuba a Colombia y Ecuador, en ocasión del 66 Aniversario de la República Popular China y del Día del Instituto Confucio. En el caso particular de Cuba se suma la celebración del 55 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China.

Como parte del intercambio cultural y académico entre las Universidades de Nankai y la de La Habana, la Coral Universitaria de la UH se integra al concierto como invitada. Se interpretarán canciones chinas, cubanas y del repertorio internacional, en chino y en español, y en algún momento del concierto ambos coros se unirán para interpretar las canciones.

El Coro Estudiantil de la Universidad de Nankai llega a La Habana precedido de un renombre importante debido a los premios obtenidos en sus actuaciones en competencias y concursos internacionales de coros en Europa, Estados Unidos y Asia. Es la primera vez que el coro actúa en América Latina.

Compartir