El Instituto Confucio UNLP participó de la Semana de Asia y el Pacifico 2015 que organizo el Departamento de Asia y el Pacifico del IRI (UNLP) en patio de Presidencia UNLP los días 27, 28 y 29 de agosto del corriente año. El sábado 29 el Instituto Confucio UNLP participo en la Jornada Cultural artística.

0015

 

0016

Que estuvo coordinada por la Secretaria. General y Coord. Cult. Arq. Andrea  y la Codirectora Long Minli con un stand con libros de idioma chino, revistas sobre el intercambio cultural entre naciones y demostraciones de caligrafía china por parte de los profesores del Instituto. Así mismo la Prof. Long Minli y alumnas desfilaron trajes tradicionales chinos ante el público.

 

 

0017

 

Y, las escuelas de la Comunidad Platense de Kung Fu exhibieron distintas artes marciales chinas. En la exhibición de las artes marciales participaron la escuela Mei Hua, dirigida por Diego González; la escuela de taichí Zhen Yuan del profesor Gustavo Liporace; la escuela Li Hongki del Prof. Nahuel Campanari y Hong Feng dirigida por Pablo Silvestri.  En las demostraciones los alumnos de las escuelas lucieron las distintas vestimentas y los movimientos específicos e implementos que usa el taichí y el estilo Hung Gar de kung Fu.

Para contactarse con  nuestro Instituto Confucio UNLP puede escribirnos a [email protected].

 

Por  María Valeria Carruitero, periodista del Instituto Confucio UNLP

                                       La Plata, 31 de agosto de 2015.˗

Compartir