EL IC de Medellín por segundo año consecutivo es el ganador del “Puente Chino” en Colombia

El pasado 6 de mayo en la universidad Jorge Tadeo Lozano de la ciudad de Bogotá-Colombia, se llevó a cabo la competencia preliminar de la 15ª versión del “PUENTE CHINO”, en la cual Santiago Hincapié, estudiante del Instituto Confucio de Medellín, fue el ganador para representar a Colombia en la competencia internacional que se realizará en China.

Santiago Hincapié, a sus 19 años de edad, se encuentra estudiando Traducción Inglés, francés, Español en la Universidad de Antioquia y se encuentra aprendiendo Chino mandarín en el Instituto Confucio de Medellín desde hace dos años.

Santiago recibe el premio como ganador preliminar de la competencia “PUENTE CHINO” en Colombia.

Durante más de un mes, acompañado por los profesores y tutores del Instituto Confucio, Santiago estuvo entrenando intensamente para mejorar sus habilidades en la escucha y el habla de chino y así lograr su mejor desempeño en la competencia. Gracias a su ardua preparación, trabajo duro y demostración de fluidez y firmeza en su discurso y talento, fue recompensado con el primer lugar en la competencia preliminar del “PUENTE CHINO” en Colombia.

Santiago, también demostró gran conocimiento en la historia y la cultura chinas. Después de ésta competencia, el estudiante irá a China a representar a Colombia en la competencia “PUENTE CHINO” 2016, donde competirá en las finales con los ganadores de los demás países del mundo que también participarán.

Santiago es entrevistado por CCTV al finalizar la competencia.

Ésta es la segunda vez que un estudiante del Instituto Confucio de Medellín gana una competencia preliminar en Colombia para participar en el “PUENTE CHINO”, el año pasado el estudiante Mateo Maya, obtuvo el puesto de ganador del continente americano, así mismo también es el mejor resultado que ha obtenido Colombia en su historial de participación en el “PUENTE CHINO”.

Jose Ignácio Cardona
Instituto Confucio de Medellín

 

Compartir

Related posts

Radio Beijing arribó a Viña del Mar para conocer la sede central del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás

by CLEC
5 años ago

Charla “El intercambio cultural como base de las relaciones diplomáticas”

by CLEC
4 años ago

CICLO DE CINE CHINO: WONG KAR-WAI.

by CLEC
9 años ago
Salir de la versión móvil