El pasado día 27 de Septiembre del presente año el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebró el Décimo Aniversario de la Fundación de los Institutos Confucio en el mundo.

1

El Director Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua el Dr. Alejandro Chavez Guerrero, el Director Académico del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua Dr. Teng Xueming, como tambien la Directora Ejecutiva del mismo Lic. Palmira Anahí Chávez Sánchez, dieron una cordial bienvenida a todos los asistentes en nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, así como de la Presidenta Ejecutiva de las Oficinas Centrales de Instituto Confucio en China Madame Xu Lin.
a2

El evento tuvo lugar el día 27 de Septiembre del presente año, de las 9:30 de la mañana a las 16:00 horas en las instalaciones del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde más de 350 personas participaron en los talleres, conferencias y concursos impartidos a la Comunidad Chihuahuense entre los que destacaron: Caligrafía y Pintura, Máscaras de la Ópera China, Cantos Tradicionales, Ping Pong, Juegos de Mesa Tradicionales,  Cocina China, Aprendizaje del Idioma Mandarín, Papel Recortado y Nudos Chinos.

3 4 5

En el tema de la salud, se impartieron tres conferencias relacionadas con las Técnicas de la Medicina Tradicional China como la aplicación de Ventosas, Masaje, Acupuntura, y Qi Gong (movimientos y respiraciones).

6

Durante la celebración se invitó a los participantes a degustar los platillos más tradicionales de China, así como té chino.

7