Como parte de las actividades organizadas por el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán en la edición 2018 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, los días sábado 17 y domingo 18 de marzo, se llevaron a cabo dos eventos artísticos para difundir la diversidad de talentos de estudiantes de los Institutos Confucio en México.

Con un total de 25 participantes entre bailarines, un músico y una cantante se presentaron 10 números como parte de la Gala Artística de los Institutos Confucio en México. Ambas presentaciones contaron con un lleno total y un público aproximado de 400 espectadores por día.

De lo más aplaudido fueron las danzas tradicionales del león y dragón chino a cargo del Grupo de danzas tradicionales chinas Huaxia Kongyuan así como la interpretación musical con Erhu de Roberto Aguilar Escobedo por parte del Instituto Confucio de la UNAM.

Además de las presentaciones artísticas, el sábado 17 de marzo a las 11:00 horas, el Grupo de danzas tradicionales chinas Huaxia Kongyuan, en el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizó la ceremonia china para dar vida a los 4 leones que posee el Instituto para el deleite de los estudiantes de los cursos de los sábados.

Compartir