Un avión, con el sistema de navegación BeiDou instalado, ha completado con éxito un vuelo de prueba, informó el 14 de octubre la Corporación de Avión Comercial de China (COMAC, por sus siglas en inglés).

El vuelo de prueba fue llevado a cabo el dia 14 por la mañana en un aeropuerto de la provincia oriental china de Shandong.

Se trata de la primera vez que un avión regional producido en China está equipado con el sistema de navegación BeiDou. El vuelo probó el desempeño del recibidor de información de navegación a bordo, el sistema de acrecentamiento de señal basado en la tierra y una función de corto mensaje del sistema BeiDou.

Los resultados mostraron que el desempeño de los sistemas de navegación desarrollados por China están a la par con sistemas similares producidos en el extranjero, e incluso alcanza un nivel avanzado internacionalmente en el índice de posicionamiento transitorio y rápido, indicaron fuentes de la COMAC.

El sistema de navegación BeiDou ha sumado crecientes aplicaciones relacionadas con la vida diaria, desde las bicicletas compartidas a las tarjetas bancarias y los vehículos de patrulla no tripulados.

Un experto afirmó que el sistema de redes satelitales de la región Asia-Pacífico, basado en el sistema de navegación por satélite Beidou desarrollado por China, funciona mejor que el GPS en términos de posicionamiento, navegación en tiempo real y sincronización precisa.

Ran Chengqi, vicepresidente jefe de diseño del sistema, aseguró que Beidou, también conocido como Compass, proporcionará servicios como posicionamiento altamente preciso y confiable, navegación, sincronización y mensajes cortos. El sistema se ha convertido en un importante proveedor de servicios globales de navegación por satélite. Otras opciones mundiales incluyen el sistema de posicionamiento global (GPS) de Estados Unidos, el sistema global de navegación por satélite (GNSS) construido por Rusia, y el sistema Galileo de la Unión Europea.

Compartir