El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, junto al apoyo de la Filmoteca PUCP, la Embajada de la República Popular China en el Perú y el colectivo Tusanaje, tienen el agrado de invitar al público en general al Ciclo de Cine Chino 2020 que se desarrollará desde el 14 al 27 de diciembre a través del portal “Luces, cámara, filmoteca” de la Filmoteca PUCP.

Durante las dos semanas en las que se desarrollará el ciclo, el acceso será libre durante las 24 horas del día, y se proyectarán cinco de las más renombradas producciones cinematográficas chinas, destacándose los géneros drama, acción, aventura, y comedia.

Las producciones que se proyectarán serán las siguientes:

  • La Montaña Nevada de Biluo: Género: Drama

Adaptada de la novela homónima de Cun Wenxue, la película narra un cuento entre el ser humano y la naturaleza, marcado en un pueblo de la étnia Lisu en la provincia de Yunnan.

  • El Rey Mono: Género: Animación – Fantástico

Creada en el apogeo de la industria de la animación china en la década de 1960, la película es una adaptación de la legendaria obra Viaje al Oeste de Wu Cheng’en, una de las cuatro grandes novelas de la literatura clásica china, y cuenta la rebelión del Rey Mono contra el Emperador Jade del Cielo.

  • Perdidos en Hong Kong: Género: Comedia

Por motivos del negocio, dos empresarios rivales compiten para ubicar al máximo jefe de la empresa y viajan a Tailandia en donde junto a un turista temerario e inocente protagonizan una serie de sucesos chistosos.

  • Confucio: Género: Drama – Biográfico

El filme se centra en la última etapa de la vida de Confucio. A los 51 años, Confucio acepta asumir un cargo político aspirando la paz y la estabilidad del país en un periodo crítico de la historia de China, caracterizado por enfrentamientos endémicos y graves. La influencia del filósofo sobre el Rey Lu va intensificándose

con el tiempo, lo cual causa molestias a los demás funcionarios conservadores de la Corte. Ante las amenazas de sus adversarios políticos, Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

  • Xuan Zang: Género: Drama Histórico

Xuan Zang fue un monje budista chino que viajó a través de China en busca de los libros sagrados del budismo, y luego desarrolló su deseo de visitar la India. La película recrea su legendaria historia, que tuvo un papel determinante en la expansión del budismo en Asia; narra su viaje durante 17 años, desde China a la India, impartiendo las enseñanzas del budismo.

Duración del ciclo: del 14 al 27 de diciembre

Hora: 24 horas del día Plataforma: https://filmoteca.pucp.edu.pe/luces-camara-filmoteca/luces-camara-filmoteca

   ACCESO LIBRE

Compartir