Lema de la XV Edición Puente chino inspiró a 13 estudiantes de mandarín a demostrar sus talentos.

La mañana del pasado viernes estuvo llena de emociones entre los concursantes de la final de la competencia Puente Chino Universitario 2016. Un total de 13 jóvenes participaron en tan esperada final, la cual es la más popular entre los estudiantes de mandarín a nivel mundial.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR  y contó con la presencia de la Consejera Política, la señora Wang Zhaoqin y el Agregado Cultural, señor Cesar Wang, ambos representantes de la Embajada China en Costa Rica, así como representantes del Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino y la de Universidad Nacional. Los invitados más asombrados fueron los estudiantes de los colegios: Colegio Técnico Profesional Uladislao Gamez Solano,  Colegio Técnico Profesional de Purral,  Liceo Edgar Cervantes y el Centro Educativo Tree of Life International School, los cuales quedaron impresionados con las posibilidades de superación que tienen a partir del estudio de la cultura y lengua china.

La actividad dio inicio con una hermosa presentación cultural por parte del Templo Shaolin Costa Rica. Seguidamente, con las presentaciones de los discursos “Los sueños abren las puertas del futuro”, los participantes demostraron sus habilidades en oratoria y en la segunda etapa del concurso, entre cantos, danzas, monólogos y pinturas, dejaron en el escenario todo el esfuerzo que pusieron en preparar su show artístico.

En esta ocasión el estudiante del ICUCR,Fabricio Marín obtuvo el primer lugar, según este joven este proceso ha sido una gran experiencia y llegar a concursar a  China va a ser muy retador . Por su parte, Cindy Montes enamoró al público con su baile en el que mezcló la esencia de la música costarricense y china, por medio de una danza típica de la región china de Xinjiang. “El significado de mi discurso, es de perseverancia, de luchar por mis metas y sueños, de tratar de alcanzar todo lo que me propongo por más difícil que sea ese reto. Como decía el lema del concurso “Soñar abre las puertas del futuro”. Todo comienza con un pequeño sueño y una ilusión y poco a poco se va convirtiendo en realidad”, expresó la ganadora del segundo lugar.

El primer y segundo lugar viajarán a China en el mes de julio, donde representarán a Costa Rica y se reunirán con todos los ganadores a nivel mundial de más de 80 países. Los demás concursantes recibieron el certificado oficial de participación, así como presentes por parte de la Embajada de la República Popular China.

_

 

Compartir