1. OBJETIVO

Con una historia milenaria, la música china contiene distintivas características artísticas y abundante información tanto cultural como social. Con el fin de profundizar el conocimiento de la música china y la cultura china entre el público chileno, especialmente entre los jóvenes y aficionados al idioma chino, profundizar el entendimiento mutuo y la amistad entre ambos pueblos, el Instituto Confucio UC convoca  al Concurso de Canciones Chinas para Jóvenes Chilenos 2016.

1. ORGANIZACIÓN

Organizador: Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Colaborador: Asociación de Beijing-Chile

Patrocinadores: Embajada de la República Popular China en Chile

Consulado General de la República Popular China en Iquique

Oficina en Santiago, Agencia de Noticias Xinhua

Huawei (Chile)

Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL)

Colegio de Idioma Chino Beijing-Chile

Escuela de Idioma Chino de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China en Chile

Escuela de Idioma Chino de la Asociación Gremial de Amistad de Chinos en Iquique

Asociaciones Chinas en Chile

El organizador reserva el derecho de elaborar e interpretar el reglamento del Concurso.

III. REQUISITOS

– Edad máxima: 30 años

– Edad mínima: 15 años

– Ser de nacionalidad chilena, y cuyo idioma materno no es chino.

1. FORMA DE PARTICIPACIÓN

Enviar al correo [email protected] , adjuntando la ficha de inscripción y la grabación de dos canciones chinas en formato mp3, antes de las 20:00 hrs. del 10 de junio 2016.

Favor poner en el asunto: Concurso Canciones Chinas 2016 y su nombre.

1. Cronograma del Concurso

El Concurso está integrado por 3 etapas: preselección, semifinal y final.

En la etapa preselección (antes del día 18 de junio, 2016), un jurado designado por los organizadores se encargará de seleccionar a los 10 mejores concursantes que pasarán a la semifinal.

La semifinal se realizará el día 18 de junio 2016 en Santiago, Chile (lugar y hora por definir e informar). En la ocasión, cada concursante cantará una canción en chino, el jurado evaluará el desempeño de los concursantes y decidirá el listado de finalistas (6 personas).

La final se llevará a cabo el día 2 de julio 2016 a partir de las 18:00 hrs. en el Salón Fresno, Casa Central, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Los organizadores no se hacen responsables de los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de los concursantes.

1. Premios

Primer Premio: 1 persona